miércoles, 6 de junio de 2012

De Santiago a Bariloche


Todo comenzó el lunes 8 de abril con un desayuno, sabroso y ameno en la casa de un amigo quien será colega de mi aventura, su encantadora señora se preocupó de que tuviéramos hasta torta!, mmm…rico, rico.
Acompañados de más colegas de esta aventura, me despidieron con cariño esperando lo mejor de mi viaje, lo encontré emotivo fue un momento para que me vieran con mayor intimidad, creo que nos emocionamos.
Terminado el desayuno me fui al sur, con el destino de dormir esa noche en Temuco.
De mi bitácora personal;
“En el camino vi caminantes, ruteros, ellos por naturaleza nacieron para explorar, yo en cambio me forjé para explorar”
Un viejo y querido amigo temuquense lo había llamado para decirle que estaría de paso esa noche por allá, para vernos y ponernos al día.
“No Gancho!, te quedai en casa, la Jessica nos prepara algo rico, nos tomamos unos engañitos y conversamos, aprovechai de conocer a la más pequeña, ya son tres!!”
A Javier Wachtendorff lo conocí en los tiempos en que trabaje en la Bolsa de Comercio de Santiago, uuhh!!, a fines de los 90’s, que tiempos!!, nunca se me habría pasado por la mente lo que estaría ahora por comenzar, en aquellos tiempos éramos los reguladores del mercado, la policía de lo pillines con corbata, jaja….las vueltas de la vida.
Me pararon dos veces los pacos, full control de velocidad, y saben que ¡!?, que bueno, muchos accidentes le pasan la cuenta a sociedad.
Y llegue a Temuco!, cansado, como no , manejar caso 8 hrs te agota….y esta frio!, “chuta ya empezó esta cosa” me dije, algo de sol esperaba que me tocase en esta aventura.
Grata compañía, me dieron la cama del Pablo, hijo mayor de Javier, nos comimos unas pizzas, nos tomamos un whiskesitos y nos portamos como unos gentlemen, nos pusimos al día, todo tipo de historias como recordando viejos tiempos, la jessica fue un encanto una vez más…gracias!
Al día siguiente seguí mi aventura, tenía en mente quedarme esa noche en Osorno para después cruzar la frontera.
Encontré bonito Osorno, nada estrambótico pero agradable, con algo de caos vial, bueno los chilenos salimos con el auto para todo y parce ser que este patrón se repite en todos lados…cuando le daremos más uso a la Bici?¡…en fin.
De mi bitácora personal;
“En un bar vi un partido de la Unión Española, lo viví con intensidad, un tipo en el Bar gritaba, molestaba y no le importaba, al final unos fregueses y yo lo empezamos a encarar, pero siempre con la sarcástica tallera..ejem!..Ganamos!  2-1..Salud!!, me acosté y dormí con ganas”
Habiendo pasado la noche en una Residencial, que no me gustó mucho así que evitare mencionarla, me fui al Paso Cardenal Samore.
Hacia Bariloche!

En el pequeño pueblo de Entre Lagos, el portal de la Patagonia, me tome un break, medite un rato para tranquilizar mis ansias, ya que tenía que cruzar al “otro lado”. Siempre hay algo de temor de cruzar a la Argentina, muchas historias sobre cómo nos tratan con descuido, por decirlo políticamente correcto, y quería bajar esas ansias un rato.
De mi bitácora personal;
“En este momento estoy en el malecón de Entre Lagos, a menos de una hora de aduanas. Siento tranquilidad Interna”
Para relajarme me puse a pescar un ratito y un señor me dijo “La suerte de uno no es la suerte de otro”, sabia frase.
Portal de La Patagonia...Interesante

Y llegue a la frontera!!, durante el trayecto me toco un lindo paraje y una grata naturaleza, me empecé a entusiasmar, que rico que rico, pero había algo que me llamaba la atención…”que eso tan gris en los cerros??, nevó??”...mi sorpresa vendría después.
Aduana chilena fue rápida, ágil, tuve suerte no estuve más de 15 minutos, harta tecnología para tramitar…será lo mismo en el lado Argentino??...veremos.
Durante el trayecto de cruzar el hito fronterizo, aquello gris se me revelo, eran las cenizas del Cordón Caulle….oh!, ceniza volcánica por todos lados, la naturaleza verde, o lo que queda de ella se ve muerta, pensé “esto se demorara en recuperarse?”, espero que no mucho, pero son cerros y cerros de cenizas volcánicas, las lagunas de alrededores están completamente cubiertas…..los que viven cerca de los volcanes activos son verdaderos héroes de la sobrevivencia en mi opinión.
Las cumbres con cenizas

Al llegar a la aduana Argentina oh!  una tele con un partido de futbol del Madri’, un funcionario de inmigración y uno de aduanas, 15 personas esperando y todo con una pasividad que no me extraño, fueron 40 minutos de espera. No lo achaco a las personas, si no a la plataforma que utilizan, está obsoleta, hay que invertir acá en tecnología, pero eso es harina de otro costal.
El Madri'..!

Mi primera parada seria Villa Angostura, que se llega a través de un maravilloso paisaje que va por la cordillera y que termina en las orillas del Lago Nahuel Huapi, el gran lago de la zona.
Si bien también hay cenizas, hay algo que se empieza a notar al empezar a llegar a Villa Angostura, la gran industria del turismo Argentino, sabía que Bariloche está bien avanzado en ese tema, pero desconocía que acá también se nota una gran calidad turística. Hoteles, cabañas, residenciales, servicios turísticos, todo muy bien presentado y se notan las lucas…mmm…”esto me va a gustar!”

Villa Angostura
Mi paso por fue breve, en alguna medida me recordaba a Pto. Natales, lo que si me quedo claro es que este pueblo en temporada alta debe ser muy atractivo, tiene, una maravillosa vista al lago, pesca, atractivos lugares de excursión, y camping en la montaña que se encuentra allí mismo, quizás algún día podre apreciarla como corresponde, pero debía seguir hacia San Carlos de Bariloche y la noche ya se dejaba caer.
Llegue de Noche a Bariloche eran las 8:30 pm estaba cansado, abrumado por las novedades de todo y debía encontrar un lugar para pasar los próximos días, no me resulto muy difícil, la temporada ya había finalizado así que había donde escoger y escogí una linda y céntrica Hostería, La Pastorella, pero por ahora solo quería comer y dormir, mañana comenzaría mi aventura de conocer este mágico lugar.

De mi bitácora personal;
“Pase a un local antiguo y barato, me encanto, es donde van los lugareños los otros son para los turistas. Dormí Raja!!”


No hay comentarios: