miércoles, 6 de junio de 2012

De Bariloche a Esquel


De Bariloche a Esquel

Con el clima a mi favor, para mi sorpresa, los dos días que disfrute de Bariloche resultaron muy atractivos. La naturaleza que rodea la ciudad es de singular belleza, muy similar a nuestros Lagos del Sur y la ciudad en si tiene dos caras que pude descifrar, aquella para los turistas y aquella para los que residen en la ciudad, la realidad de las ciudades orientadas al turismo.

No me tomo mucho el dame cuenta que el centro y el sector alrededor de la Municipalidad está muy orientado al turismo que obviamente es la principal economía  local, y la parte norte y la superior es donde mayormente viven aquellos residen en la ciudad.

Edificio Municipalidad, plaza central
Catedral Bariloche
Electrizante arquitectura es la que se aprecia en varios puntos, la catedral, la municipalidad y su plaza central conjuntamente con varios edificios y casas aledañas casi todas tienen un diseño que recuerda los Alpes Europeos, tuve la oportunidad de ver fotografías de cuando se estuvieron construyendo y se nota que desde un comienzo tuvo un sentido turístico, que hoy sin duda la hace la mayor ciudad turística de la Patagonia.
Esquí, trekking, cabalgadas, paseos en barco, pesca, esparcimiento por la naturaleza se palpa a cada momento, y eso que llegue en temporada baja ¡!

Centro Bariloche
Chocolaterías y pastelerías por doquier , restaurantes y parrilladas, servicios turísticos, tiendas de artesanías y hasta un pequeño shopping center donde se ubica el casino y el cine local, también supermercados bien abastecidos conforman todos los ingredientes que requiere una moderna mini metrópolis, no esperaba tanto y eso me sorprendió.


Pastelería en la Calle

A pie fui conociendo el centro y los negocios, me di cuenta prontamente que lo interesante estaba afuera de Bariloche, así que al día siguiente fui hacer la conocida Ruta Chica, en Llao Llao ( shao’ shao’) y no perder el Teleférico para apreciar desde la altura la belleza del entorno.


Llao Llao
Hotel LlaoLlao
 No me equivoque y el clima seguía de mi lado, yeah!...así que me dirigí a Llao Llao, donde realmente disfrute de la vista y panorámica de la naturaleza, el Hotel de Llao Llao es monstruoso!. Vi varios en bicicleta turisteando….mmm..interesante idea.
Llao Llao
 Después me dirigí al Teleférico, y no solo me maraville con la vista si no que allí empecé a realizar la cantidad de turistas extranjeros que andan por estos lados, wow!, con unos Ingleses me toco compartir el teleférico en la subida, y arriba un grupo de estudiantes secundarios desde USA y Australia, Japoneses…a whole bunch!

Bariloche desde Base Telesferico
Las fotos hablan por si solas y me gustaría algún día esquiar por allá, unos de los pocos lugares que tiene servicios turísticos tanto en Verano como en Invierno.
Base Telesferic
Encontré barato Bariloche, pero me pegue la aterrizada cuando supe que la temporada había sido muy mala justamente a raíz de las cenizas volcánicas que impedían el flujo normal de vuelos a la zona, por ello los bajos precios, el flujo de turistas había sido bajo y  todos estaban tratando de recuperar algo antes que llegara el frio invierno. Eso demuestra que la naturaleza es el gran regulador del turismo, y nunca olvidarlo.





De mi bitácora personal;
“ La Andina pizzería se transformó en mi lugar favorito, no será la mejor pero me sentí en casa, a mis anchas, divertido el pizzero era Venezolano y por supuesto no quiere nada con Chávez, jaja ”

 El sábado 14 me fui a Esquel, otro lugar que cuenta con un Parque Nacional cerca, pesca, trekking, camping en verano y esquí en invierno, debía conocerlo, ya que se encuentra a la altura de Futaleufu y el clima seguía acompañándome así que tenía que aprovechar de conocerlo pero en el trayecto me detendría en El Bolsón ya que me habían dicho que los sábados tienen una feria artesanal que vale la pena visitarla.
El trayecto era montañoso, de naturaleza atractiva, similar a la que he visto en Hornopieren y cuando llegue al El Bolsón me di cuenta que el lugar está dentro de un valle rodeado de montañas, donde supe que sería bueno para la pesca.



La feria artesanal si bien atractiva, no muy diferente a aquellas acostumbradas en Chile, productos de cuero, mermeladas, puestos de sándwiches, cuchillerías, ropas de lana, pero también me llamo la atención de aquel “aroma” de los artesa, jaja, y pareciera que a nadie le importaba. Estuve un rato, compre algunas cosas, también algo de agua mineral y seguí hacia Esquel, la noche se acercaba, y así fue, llegue de noche a Esquel nuevamente agotado de manejar.



La Pampa a mis espaldas esperandome

De mi bitácora personal;
“Me detuve en  el Bolsón, imponente el paisaje, recorrí la feria artesanal y sentí ese aroma ‘peculiar’, tu sabes”

1 comentario:

vanesa dijo...

hablar de turismo es hablar de recorrer el mundo entero, tratando de conocer cada cultura y así poder aportar a nuestros países para su avance, además traer novedades en cuanto a turismo, y sobre todo hospedaje, para brindar buen servicio, lo leí en este blog www.cabanasentigre.com